Saltar al contenido

SITE SURVEY

Un Site Survey es una evaluación minuciosa de las redes inalámbricas y su relación con el espacio físico de una empresa. Esta evaluación permite entender en detalle cómo se comportan y se propagan de las ondas de WiFi.

Este el primer paso para la planificación y diseño de una red Wifi profesional. El Site Survey hace uso de herramientas tecnológicas adecuadas con las cuales podemos generar un análisis real de la propagación de señal WiFi.

La meta principal del Site Survey es proveer suficiente información para determinar el número y ubicación de los access points que provean la adecuada cobertura a través del edificio. Un Site Survey adicionalmente detecta la presencia de interferencia proveniente de otros orígenes (microondas, teléfonos inalámbricos) que pueden degradar el performance de la Red de Área Local Inalámbrica.

Un área grande como puede ser una oficina compleja, edificios de departamentos, hospitales, bodegas y almacenes, generalmente requieren un Site Survey extenso. Sin una evaluación, los usuarios probablemente terminarían con una cobertura inadecuada y sufrirían un bajo performance en algunas áreas.

 Cuando conducimos un Site Survey , se realizan los siguientes pasos: 

1. Obtener los planos del lugar o área a ser analizados. Se obtendrán los planos  que se describirán las áreas: total de la infraestructura y de cada unos de los bloques que lo conforman.

2. Visualización e inspección del área. Una vez impresos los planos, se realizará la inspección visual y física de las áreas para ejecutar una comparación de los planos con los lugares específicos, bajo estudio.

3. Identificación de las áreas a dar cobertura. En este paso se necesitará identificar las áreas en donde se pretende dar cobertura de la red inalámbrica, tomando en cuenta los espacios en los que hay más afluencia de usuarios, las áreas en las que sea posible la instalación de los equipos inalámbricos y los espacios verdes en los cuales no sea necesaria tener una cobertura.

4. Identificar las áreas en las cuales puedan existir problemas potenciales. Es muy importante analizar espacios en los cuales puedan existir obstáculos que impidan que la señal de los equipos inalámbricos sea receptada por los usuarios o que puedan existir interferencias que afecten la red.

5. Análisis de la posible ubicación de los equipos: Puntos de Acceso y Antenas. Se determinará la posible ubicación de los equipos dependiendo de las zonas que se requieran cubrir tomando en cuenta también la accesibilidad para la instalación de los mismos.

6. Documentar los resultados. Es muy importante que los resultados sean documentados en forma de resumen de actividades o en forma gráfica con el análisis de los planos y la ayuda de un software que ayude en el Estudio del Sitio.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola.
¿En que podemos ayudarte?